¿ Cómo incrementar mis ventas con una landing page?

04 abril 2019 / Por kolectivo

Está demostrado que usar una página de aterrizaje o landing page en nuestras campañas digitales tiene mayor efectividad que un re direccionamiento al sitio web; la landing page es una página a la cual llega un usuario luego de hacer click en un enlace de correo o banner publicitario. El objetivo principal de estas páginas es obtener información del usuario y convertir las visitas en leads (clientes potenciales).

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE UNA LANDING PAGE PARA EL MARKETING DE MI EMPRESA?

  • Brinda información valiosa: Cada usuario que pasa a registrarse ofrece datos que te ayudaran en tus estrategias futuras, en tus campañas de inbound marketing o de email marketing.
  • Herramienta SEO: Al crear una landing page solemos utilizar palabras clave de una manera que repercute satisfactoriamente en el SEO de dicha página, por lo que al final podemos conseguir un buen posicionamiento web gracias a ella.
  • Aumenta las posibilidades de conversión: La página de aterrizaje te ayuda a que el usuario pueda ubicar la información que busca fácilmente, cosa que no sucede con un sitio web, si un visitante entra y no obtiene lo que busca sucede que se frustra y simplemente se va.
  • Medición y analítica: Las Landing Page son configuradas con herramientas (google analytics, pixel de Facebook y otros) que permiten que midamos la efectividad de los anuncios de marketing. De esta manera, sabremos qué funciona y qué no para tenerlo en cuenta para próximas campañas.

Vamos al punto; para que puedas lograr incrementar tus ventas tienes que tener una landing page efectiva y para lograr eso esta tiene que tener las siguientes características:

  • Titulares atractivos: Este elemento hará que el usuario se interese por el contenido aumentando las probabilidades de conversión. Deja claro el beneficio que obtendrá el usuario.
  • Minimiza la carga de la página: A mayor lentitud es más la posibilidad de abandono del usuario, a nadie le gusta esperar.
  • Elimina los puntos de fuga: Se aconseja evitar que el prospecto pueda distraerse o posponer la decisión del registro que es lo principal que deseamos. Esto se puede conseguir ocultando el menú y los enlaces ya que eso sólo interrumpirá el proceso.
  • Call to action o llamados a la acción: Estos son botones sencillos pero atractivos para que los visitantes los pulsen, se suscriban, compren o descarguen…
  • Focalización: La estructura de la landing page debe estar centrada en captar la atención del visitante ofreciendo información detallada de algo específico. Usa listados de puntos resumiendo puntos importantes.
  • Palabras clave: Utiliza palabras clave en la cabecera y el texto de la página optimizándolas para motores de búsqueda.
  • Formulario de conversión o captura: Estos nos permiten recoger información de nuestros visitantes con el objetivo de convertirlos en leads. Cuantos más campos menor tasa de conversión. El formulario solo debe tener los campos imprescindibles
  • Indicadores de confianza: Los testimonios de clientes que han probado el servicio o producto genera la confianza necesaria para que el usuario complete el proceso de compra. Incluir el logo de las empresas, declaraciones, sellos de calidad o reconocimiento de ser el caso, generara que el futuro cliente se sienta seguro y no desconfié de la calidad de tu producto o servicio.

Si encontraste este artículo interesante y útil te invito a compartirlo con aquellos que tú quieras.

kolectivo
Acerca del autor

kolectivo

Especialistas en diseño y desarrollo web profesional, enfocados en ayudar a los emprendedores y empresas a dar el salto al mundo digital.

Deja un comentario

*Por favor completar todos los campos correctamente