¿Cómo una tienda online te ayuda a vender más?

12 enero 2019 / Por kolectivo

No es exagerado decir que las tiendas online llegaron para quedarse, desde su aparición el ecommerce o comercio electrónico no ha parado de crecer, y con ellos los emprendedores y pequeñas empresas que optaron por las ventas online.

Hablar sobre las tiendas online es sinónimo de ventas, y como no del gran impacto que han tenido en los consumidores y su experiencia de compra.

Si bien han demostrado que son una buena alternativa y están hechas para vender no existe receta mágica para vender instantáneamente.

Dependen de factores como el posicionamiento, experiencia de usuario, confianza y satisfacción, sin dejar de lado claro el esfuerzo, planificación y una buena estrategia de ventas que la respalden.

Para que una tienda online te ayude a vender más debe estar capacitada para realizar una serie de acciones técnicas y de marketing que le den visibilidad a nuestros productos o servicios, acciones que a continuación paso a contarte:

Cuanto más sencillo mejor, el cliente debe encontrar una tienda atractiva que los guie sin problemas al producto que está buscando, pero sobre todo eficaces que consigan cerrar una venta. Incluye llamadas a la acción, procesos de compra rápidos, sencillos y confiables.

Estrategia Seo

Incluye una buena estrategia de posicionamiento seo (orgánico) que ubique tu tienda online en las primeras páginas de google, uno de sus beneficios es el tráfico estable, estas contribuyen positivamente con tus campañas de adwords y Redes sociales.

Buena Usabilidad

Cuanto más sencillo mejor, el cliente debe encontrar una tienda atractiva que los guie sin problemas al producto que está buscando, pero sobre todo eficaces que consigan cerrar una venta. Incluye llamadas a la acción, procesos de compra rápidos, sencillos y confiables.

Atención al cliente

La atención que le brindemos al potencial cliente a través del teléfono, mail o redes sociales debe ser en el menor tiempo posible. Es importante transmitirle confianza además de brindarle información.

Implementar un blog

Un blog es un excelente canal de comunicación entre el usuario y tu tienda online ya que te ayudara a generar confianza, Asegúrate de que el contenido sea de calidad y realmente le interese (noticias, novedades, videos o tutoriales) Google premia el buen contenido mejorando el posicionamiento de tu marca.

Un carrito de compras corto

Simplifica el proceso de compra, no pidas más datos de los necesarios, es recomendable no poner más de tres como máximo cuatro.

Soporte de chat online

Un chat online es el mejor canal para personalizar y establecer un contacto directo con el cliente de forma inmediata y efectiva. Ten en cuenta quien se va encargar de gestionarlo y especifica las horas en la que estará activo.

SEM con landing pages efectivas

Al promocionar un producto en concreto debes dirigir ese tráfico a una landing page especifica que hable de ese producto en específico. Al fin al cabo las personas que han accedido a esa landing page es porque están buscando eso, y están interesados en conocer todos los detalles.

Ten en cuenta antes de crear tus anuncios de pago (adwords, Facebook ads) segmentar correctamente a tu público objetivo.

Ofertas limitadas

Una técnica comprobada es que los contadores regresivos de tiempo funcionan, al parecer el ver cómo pasan los segundos ocasiona que finalmente terminen comprando el producto de su preferencia.

“Call to action” llamativo

Utiliza llamadas a la acción que no pasen desapercibidos teniendo en cuenta la Posición, tamaño y color. Un botón que sin duda debe llamar la atención y diferenciarse de los demás es el de “comprar”.

Versión móvil de la tienda

Incluye una versión móvil de tu tienda online, cada vez son más las personas que acceden a hacer sus compras desde su móvil, por ello es importante tener un diseño que se adapte a cualquier pantalla.

Ofertas en redes Sociales

Publicar ofertas en redes sociales funciona muy bien, pero ojo ya no solo avisando de cuáles hay, sino de dar unas exclusivas a los seguidores.

Refuerza la seguridad

Coloca certificaciones de seguridad en lugares visibles, aún hay personas con cierta desconfianza a los pagos online.

Habilita todos los medios de pago

Esta es una sección donde los usuarios suelen tener sus preferencias, puedes probar todas las formas, pero también puedes usar las principales: tarjeta de crédito, transferencia, paypal.

Utiliza buena fotografía

Muestra fotografías profesionales, las imágenes de mala calidad dicen mucho de la seriedad y confianza del sitio.

Envió gratis

El envió gratuito es uno de los principales ganchos para comprar online. Crea una estrategia de precios que te permita reducir los costos de envió

Incorpora opiniones o comentarios

Antes de comprar los clientes buscan recomendaciones o comentarios acerca del producto en el que están interesados, el hecho de que muchos perciban como bueno nuestro servicio nos da confianza y seguridad.

kolectivo
Acerca del autor

kolectivo

Especialistas en diseño y desarrollo web profesional, enfocados en ayudar a los emprendedores y empresas a dar el salto al mundo digital.

Deja un comentario

*Por favor completar todos los campos correctamente