¿Crees que tu web ha sido una mala inversión?

05 agosto 2018 / Por kolectivo

Si estás leyendo este blog es porque seguramente haz tenido una mala experiencia con tu página web personal o la de tu negocio.

Es probable que no hayas conseguido contactar con más clientes de los que tenías antes de tener tu web, y que pienses que fue una mala inversión.
Pero antes de que sigas pensando que fue un error crear tu web, te voy a contar algunos de los posibles motivos que hicieron que tu web no consiga clientes.
Tranquilo no te preocupes que la solución está en revisar a fondo en que fallamos y corregirlo.

El primer paso para poner en marcha un proyecto de cualquier tipo, es tener claro el objetivo. Nadie se pone a construir una casa sin antes hacer estudios, planos, etc.

Analicemos juntos algunas de las razones de porque tu web no te está dando resultados:

No están dando resultados por que….

1. El objetivo de tu página no está claro

Es importante saber que para cualquier idea de negocio es necesario crear una estrategia, pasa lo mismo con una página web. Antes de dar el primer paso y crear tu página web, necesitas definir cuáles serán tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y como llegaras a ellos.

2. La página de tu negocio no tiene un diseño profesional

Hoy en día, diferentes empresas o negocios desean tener un diseño web profesional y que su página esté siempre al tanto de las nuevas tendencias creativas.

Nada de esto será posible si el diseño de su página no reúne los elementos necesarios que la muestren como una web coherente e intuitiva.

Por ello es recomendable que a la hora de encargar el diseño de tu web exista la colaboración de profesionales que tengan en cuenta: el diseño, desarrollo web, estructura, la organización de su contenido, seo entre otros.

3. La Estructura de la página es muy complicada

Te ha pasado que al llegar al menú de un sitio web tuviste que hacer tres, cuatro, cinco o más clics para encontrar lo que buscabas, además de ser una mala experiencia a nivel de usuario esto dificultara el posicionamiento en los navegadores.

Recorrer una página web no debe ser para nada una experiencia complicada, nos debe dirigir de forma fácil y sencilla.

4. Diseño poco atractivo

Una web con un diseño poco atractivo puede hacer que los usuarios que la visiten pierdan el interés en pocos segundos. Por ello el diseño de su web debe ser impactante desde el primer instante, un buen diseño trasmitirá siempre confianza y profesionalismo.

5. El diseño de tu página no es responsive

Una página web que no es adaptable estará perdiendo la oportunidad de acceder a nuevos seguidores y potenciales clientes. Y es que en su mayoría si necesita consultar algo o revisar alguna página en especial, lo hará desde su celular.

El diseño responsive le permitirá a tu página personal o de negocio adaptarse al tamaño de su pantalla mejorando la usabilidad y fácil lectura en los dispositivos móviles.

6. No tiene Contenido de calidad

No debemos saturar un sitio web con tanta información, pues terminaremos por abrumar al cliente que visita por primera vez la página.

Un sitio web que no tenga un contenido útil y de interés para el usuario no generara una relación de confianza con la web.

Con un contenido organizado y de calidad no tendrá problemas de comprensión, facilitando su interacción y recorrido durante su visita

7. No aplica Técnicas de usabilidad

La usabilidad de un sitio web se define a la facilidad como el usuario navega e interactúa en una página web.

Para brindar una buena experiencia de usuario es preciso trabajar en la usabilidad de nuestra página, revisando y mejorando constantemente aspectos técnicos como: velocidad de carga, estructura, contenido de calidad, fácil navegación, claridad en la lectura, el diseño entre otros.

En conclusión, para que la experiencia de usuario sea positiva la usabilidad de un sitio web es primordial.

8. No actualizas con frecuencia tu página

Cuando hablamos de mantener actualizada una página no hablamos solo de cambiarle una foto o cambiarle algún texto, debe actualizarse en todo sentido, hablamos de contenido, diseño, programación y seguridad.

9. El Tiempo de carga es muy lento

La velocidad de carga de una página web es fundamental, si tarda mucho probablemente la cerremos y busquemos otra página.

Este problema terminará por afectar al posicionamiento de nuestra página pues no aparecerá en los resultados de búsqueda de google.

Una página web que cargue rápidamente dejara una experiencia positiva en el usuario que busca ser atendido de manera rápida y eficiente.

10. No cuenta con una Estrategia de seo

Si tienes un sitio web y no aparece en la primera lista de los motores de búsqueda de google que es la más popular estarás perdiendo la posibilidad de que sepan que existes o que sepan de tu producto.

SEO (search engine optimization) es un conjunto de acciones o técnicas que consisten en optimizar una página web para su posicionamiento orgánico en los primeros lugares de búsqueda.

Contar con una buena estrategia SEO mejorara considerablemente la visibilidad de tu página, consiguiendo ubicarla por encima de la competencia y facilitando a los diferentes buscadores información acerca de su negocio.

kolectivo
Acerca del autor

kolectivo

Especialistas en diseño y desarrollo web profesional, enfocados en ayudar a los emprendedores y empresas a dar el salto al mundo digital.

Deja un comentario

*Por favor completar todos los campos correctamente