¿Por qué debes aplicar seo a tu negocio?

02 agosto 2018 / Por kolectivo

Si ya tienes una página web de empresa o personal, seguro debes estar preguntándote ¿qué es el dichoso SEO?, y es que ya hace algún tiempo se ha vuelto una herramienta necesaria para el posicionamiento orgánico de muchas empresas, y de hecho lo es, ¿Pero que sabemos de seo y de qué forma ayudara a tu sitio web?

Es cierto que tener una página web es importante para obtener presencia online, pero no es suficiente con subirla en internet, debes asegurarte de que los usuarios interesados en tu negocio, la encuentren. Es ahí donde empieza la labor del seo.

Para tener aún más claro el panorama debemos comenzar por el principio:

Los sitios web que aparecen en la primera página de google comparten el 90% de visitas a diferencia del resto que solo reciben el 10%.

¿Qué es el seo?

La labor del SEO (Search Engine Optimization), en español Optimización para motores de búsqueda consiste en una serie de técnicas o estrategias, para atraer el mayor número de visitas orgánicas (gratis) a tu página web, a través de los motores de búsqueda.

Aparecer en los primeros lugares de un buscador como google, dependerá de que tan bien optimizada este tu página. Este debe ser relevante y útil tanto para el usuario como para los tan mencionados motores de búsqueda, donde por cierto google es uno de los buscadores favoritos y más usados en la mayoría de países y Perú no es la excepción.

Para entender mejor el trabajo del SEO y como ayudará este a tu negocio, se podría decir a manera de ejemplo que google pondrá en vitrina a tu página, si le gusta tu contenido y lo considera útil. Mientras más visible se encuentre tu página, más visitas recibirá y a más visitas, más oportunidades de ventas.

Factores del Seo

Existen dos factores básicos tomados en cuenta por los motores de búsqueda: La relevancia y la autoridad.

A continuación, te cuento de que se tratan.

  • La relevancia de una página web se mide, según los resultados encontrados en una búsqueda hecha en google u otro buscador, es decir si la respuesta coincide con lo que el usuario buscaba, entonces estaremos frente a una web relevante.
  • La autoridad se refiere a la popularidad que alcanza un sitio web. Mientras más compartida sea una página, será considerada útil por los motores de búsqueda, pues se toman muy en serio la experiencia de usuario.

El SEO se divide en dos grupos:

El Seo on page (acciones que se realizan dentro de la página) y el Seo off page (acciones que se realizan fuera de la página).

Seo on page

Al hablar del Seo on page u on site, nos referimos específicamente a todas las acciones que se realizan dentro de tu sitio web, asegurándose de que la página se encuentre optimizada

Este tipo de seo se preocupa especialmente de la relevancia que obtiene una página web frente a una búsqueda en google u otros buscadores. El objetivo es que los motores de búsqueda entiendan el contenido de tu página y lo relacionen con las búsquedas de los usuarios.

Para este trabajo el SEO on page se vale del uso de técnicas como: optimización de los keywords o palabras clave, el tiempo de carga, formatos de las URLs, optimización de código, experiencia de usuario, entre otros.

Seo off page

Los factores más importantes del SEO off page son: El número y calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, menciones en medios locales, la autoridad de la marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿Porque es importante el seo para mi negocio?

Si miles y miles de consumidores recurren a internet en busca de algún producto o servicio, que por cierto en su mayoría lo hacen por medio de google, lo lógico no seria que la página de tu negocio aparezca entre los primeros resultados de esas búsquedas.

Veamos algunas de las muchas razones para aplicar una estrategia de posicionamiento SEO a tu negocio:

  1. Atrae tráfico cualificado a tu página: No solo atraerás más visitas, estas serán de calidad, clientes interesados en el producto o servicio que ofrece tu negocio, aumentando así las probabilidades de venta.
  2. Mejora tu página web: Las técnicas o acciones enfocadas por el SEO, mejoran la navegación y la experiencia de usuario, guiándolos fácilmente durante su recorrido por el sitio web.
  3. Aumenta la visibilidad de la marca: El incremento de visitas de una página web es el resultado de una buena estrategia de SEO, si bien mejora su visibilidad también promueve el reconocimiento de la marca frente a sus potenciales clientes.
  4. Genera confianza y credibilidad: Ocupar los primeros lugares del buscador le dice al usuario que tu página es de confianza y que Google u otro buscador lo considera relevante y de un contenido útil para el usuario.
  5. Tu negocio puede competir con los grandes: El posicionamiento seo favorece a las pequeñas y medianas empresas brindándole las armas suficientes para hacerle frente a su competencia incluso a la más grande con una menor inversión.
  6. Es rentable a largo plazo: Aunque puede no sonar alentador una estrategia de posicionamiento SEO no es algo que pase de la noche a la mañana, por otro lado, los resultados son más duraderos en el tiempo, obteniendo gradualmente mayores beneficios con menos inversión.
  7. Se puede medir y optimizar: Evaluar los resultados del SEO te permite corregir y mejorar las técnicas o estrategias utilizadas para el posicionamiento de tu página, identificando las que menos o más resultado obtuvieron.
kolectivo
Acerca del autor

kolectivo

Especialistas en diseño y desarrollo web profesional, enfocados en ayudar a los emprendedores y empresas a dar el salto al mundo digital.

Deja un comentario

*Por favor completar todos los campos correctamente