Tips para que tu página web tenga éxito

03 agosto 2018 / Por kolectivo

Sabemos que muchas empresas cuentan con una página web, ¿pero ¿qué tan importantes son?, vamos a contestar esa pregunta...

SI hoy en día la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y hoy más que nunca vivimos conectados a internet, ¿no crees que las empresas deberían estar a la par?,

¡Claro que sí...! no solo es importante, es imprescindible tener una web, ya que será la encargada de sacarnos del anonimato, pues entre las muchas ventajas que aporta una web está la de aumentar la visibilidad de tu negocio.

Nos permite también mostrar sus productos, servicios o incluso cerrar una venta “on line” sin necesidad de llegar a un punto de venta.

Aquí te dejo algunos consejos para que tu sitioweb tenga exito:

Se estratégico y desarrolla un plan de marketing digital en el que tu web, blog o e-commerce sean los protagonistas y en el que todas las acciones que hagas te permitan rentabilizar tu inversión.

1. Fija el objetivo

Tener presencia online por medio de una página web es importante, pero más importante aún es que tu sitio web tenga un objetivo definido, que tenga claro que acción quieres que hagan los visitantes cuando lleguen a tu página.

Si bien los objetivos pueden ser más de uno, proponte objetivos generales y específicos estos bien pueden ser a corto, mediano o largo plazo lo importante es tenerlos claro.

Existen 4 objetivos fundamentales que debes definir, medir y sobres los cuales deberás tomar acción:

Alcance; El alcance consiste en atraer visitas a un sitio web, pero lo ideal no es solo atraer más visitas, la idea es aumentar el alcance con un público interesado en lo que ofrece la empresa.

Compromiso; El “engagement” o compromiso se genera cuando el visitante realiza una acción en tu sitio web, como leer tu blog, registrarse o dejar un comentario entre otros, creándose así una especie de vínculo entre el usuario y el sitio web.

Conversión; Para llegar a la tan ansiada conversión es preciso lograr que el visitante cumpla con el objetivo por el cual el sitio web ha sido creado, ejemplo: en una tienda online el objetivo será la venta de un producto, en otras webs la venta de un servicio.

Retención; En esta etapa el usuario ya es cliente, esto quiere decir que si conseguiste venderle al cliente una vez, el reto es lograr que se repita. Hacer uso de campañas de fidelización ayudaran en esta tarea.

2. El nombre es importante

Todos los sitios web tienen un dominio que los identifica y diferencia de los demás, por ello es importante que el nombre que utilicemos tenga ciertas características, además de estar disponible, el dominio debe ser corto y conciso, fácil de recordar (sin números, o palabras difíciles) ej: www.kolectivo.com.

Es recomendable que el dominio que elijas coincida con el nombre de tu empresa o la categoría de la misma. Esto favorecerá positivamente al posicionamiento de tu sitio web.

Si hablamos de la extensión del dominio, existen muchos, pero los más populares son: .com y .pe. La extensión .com es la más utilizada en el mundo siendo así la más recomendable.

3. Mantén el mensaje

Si ya cuentas con una página web debes tener en cuenta cual es el mensaje que deseas comunicar, tener claro que imagen quieres dejar y mantenerla en todos los medios en los que desees promocionarte.

La información que compartas es fundamental para conectar y conseguir una interacción con el usuario y el éxito de la página.

4. Diseño y usabilidad

Utiliza un diseño limpio y amigable que invite a recorrer tu página y que además se adapte a la imagen de tú empresa, usar los colores corporativos hará más fácil que los usuarios identifiquen tu empresa.

De igual forma su tipografía debe ser fácil de leer, coloca imágenes de calidad también ayudan, ya que siempre captan la atención del visitante.

Enfócate en que el usuario que llegue a tu página encuentre lo que busque de una forma rápida y sencilla ya que a mayor usabilidad mejor será la experiencia de usuario.

5. Buen contenido

Es importante ofrecerle al usuario contenido de calidad que sea interesante, y a la vez ayude a los visitantes encontrar lo que necesitan de forma rápida.

La facilidad de lectura de la página es otro punto importante que debemos considerar, para lograrlo debemos hacer uso de párrafos cortos, con títulos interesantes, siempre acompañados de imágenes impactantes que despierten el interés del usuario.

Si lo que necesitamos es que el usuario realice una acción podemos utilizar el (call to actión o llamada a la acción) como: consulta, ver más, descarga ahora, más información, etc.

6. Datos de contacto

Colocar tus datos de contacto en un lugar privilegiado de tu página favorecerá que tus visitas te ubiquen fácilmente por todos los medios posibles.

También puedes colocar botones de integración con redes sociales, mejorando así la conexión de una forma más directa con el usuario.

kolectivo
Acerca del autor

kolectivo

Especialistas en diseño y desarrollo web profesional, enfocados en ayudar a los emprendedores y empresas a dar el salto al mundo digital.

Deja un comentario

*Por favor completar todos los campos correctamente